Catarata de Musseleje, una atracción turística de Malanje

22 DE MARZO DE 2018

TURISMO: Angola da luz verde a las nuevas medidas de promoción turística

Luanda, capital de Angola

Angola se fija un objetivo en materia turística: subir posiciones en el ranking de los países turísticos mejor valorados e igualarse a otros países de África y del mundo, gracias a una nueva estrategia de promoción turística.

El Ministerio de Turismo ha puesto en marcha este año la modificación de la política de exención y facilitación de visados, un cambio que pretende eliminar las barreras burocráticas en el flujo migratorio y abrir las fronteras del país a los turistas.

Durante los próximos meses, el Gobierno angoleño creará el Fondo del Fomento del Turismo, con el cual se pretende mejorar la accesibilidad y el saneamiento de zonas turísticas; cambiar la estructuración de los espacios turísticos y la certificación de las cadenas hoteleras y hosteleras; así como comercializar diferentes productos turísticos.

Durante el discurso de apertura de la Conferencia Nacional de Hostelería, la ministra de Turismo, Ángela Bragança, ha pedido a los empresarios del sector privado nacional y extranjero que inviertan en el desarrollo del turismo angoleño. La ministra ha afirmado además, que la creatividad y la innovación son dos habilidades fundamentales para crear nuevos itinerarios turísticos.

Bragança ha considerado al turismo como el "petróleo verde" de Angola, y ha insistido en la importancia de implementar esta nueva estrategia turística para el desarrollo económico y social del país, para generar ingresos y crear nuevas oportunidades de empleo.

Angola es cultura, tradición y naturaleza

FERIAS Y CONGRESOS

En Angola existen más 500 hoteles (catalogados de cinco, cuatro y tres estrellas) y cerca de 1.200 moteles y pensiones.

En el mes de noviembre Angola va a realizar dos importantes ferias turísticas: Exphotel-Angola y el Congreso Internacional de Hostelería y Turismo. Exphotel-Angola contará con la participación de fabricantes de bebidas, textiles, fabricantes de muebles y utensilios de cocina, con el objetivo de identificar a las industrias productoras del país.

Por su parte, el Congreso Internacional de Hostelería y Turismo, que se celebrará en Luanda, contará con la participación de delegaciones de países africanos y europeos que transmitirán sus experiencias sobre cómo lograron convertirse en destinos turísticos de referencia internacional.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más