Presidente de la República recibe líder de la Asociación Mosaico

22 de febrero de 2022

El PR analiza la situación social con los líderes de la sociedad civil

El Presidente de la República, João Lourenço, debatió el lunes la situación social, económica y política del país con varios miembros de la sociedad civil.

En reuniones separados, el Jefe de Estado angoleño escuchó opiniones e ideas que, desde el punto de vista socioeconómico, pueden contribuir para mejorar las condiciones de vida de los angoleños.

En declaraciones a la prensa, el activista social Rafael Marques dijo que entre los temas analizados estaban la reforma agraria, la lucha contra el hambre y la pobreza, la burocracia estatal y la actual Constitución del país.

Dijo que no se puede hablar de combatir el hambre sin reformas para aumentar la producción agrícola.

En ese sentido, defendió la necesidad de que más gente del campo produzca con seguridad jurídica, para no tener dificultades para acceder a la tierra y a los pequeños créditos.

Por su parte, Guilherme Neves, de la Associação Mãos Livres, organización cuyo objeto social está vinculado a la promoción social y defensa de los derechos humanos, presentó preocupaciones relacionadas con el acceso a la justicia en las comunidades, la revisión de la ley de tierras y el código de minería.

En cuanto al acceso a la justicia, abogó por la expansión de estos servicios a todas las regiones del país, en momentos en que se prevé su descentralización.

También recibido por el Jefe de Estado, Fray Júlio Candeeiro, de la Asociación Mosaico, habló del problema de las políticas públicas, del presupuesto participativo y de la deforestación en el este del país, que, en su opinión, necesita más supervisión.

La Asociación Mosaico existe desde hace 25 años y sus acciones están dirigidas a la defensa de los derechos humanos y la promoción social.

Carlos Cambuta, director general de Acción para el Desarrollo Rural y el Medio Ambiente (ADRA), expresó su preocupación por lo que consideró falta de más diálogo a nivel nacional con líderes de partidos políticos y miembros de la sociedad civil.

Fundada en 1990, ADRA, con acciones enfocadas en el desarrollo sostenible en comunidades rurales, realiza proyectos en las provincias de Benguela, Moçamedes, Malanje, Huambo y Huila.