El presidente de la República, João Lourenço, habla en el Hospital baia farta

22 de febrero de 2021

Presidente de la República elogia la contribución de la sociedad a la construcción de hospitales

El presidente de la República, João Lourenço, elogió, este sábado, la contribución de la sociedad civil para la construcción del nuevo Hospital Municipal de Baía Farta, en la provincia de Benguela.

"El Estado será el encargado de equipar la nueva infraestructura de salud, que debería estar en condiciones de funcionar en un mes", dijo a la prensa el estadista angoleño, tras visitar el hospital.

João Lourenço, quien hoy trabaja en la provincia de Benguela, enfatizó que se propuso visitar el hospital por una característica inusual: “fue la sociedad civil la que decidió ofrecer este hospital a la comunidad, el estado solo equipará la infraestructura ".

“Más que visitar el nuevo hospital, vine a agradecer personalmente este noble gesto”, dijo, destacando que todos llevaban al menos una piedra.

Según el mandatario angoleño, no se trata precisamente de una alianza público-privada, ya que es una iniciativa sin ánimo de lucro, con un objetivo social y también una demostración de la buena relación entre el Ejecutivo y la clase empresarial.

Recordó que, en 1983, cuando fue nombrado gobernador de Benguela, se dio cuenta de que el espíritu solidario en la provincia era tan fuerte que el aeropuerto de la ciudad se construyó con la participación de la ciudadanía.

Con un presupuesto de 721 millones de Kwanzas, la construcción de la infraestructura se inició en 2011, en un área de 47 mil 491 metros cuadrados, a la entrada del municipio de Baía Farta.