El canciller encabeza la delegación angoleña

22 de febrero de 2021

Angola participa en reunión de alto nivel

Una delegación encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, participará, a partir de hoy, en la reunión de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos, en el marco de la 46ª sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, que se realiza por video conferencia.

La delegación angoleña está integrada por la representante de Angola ante la Oficina de Naciones Unidas y otros Organismos Internacionales en Ginebra, Margarida Izata, así como diplomáticos y funcionarios de otras instituciones vinculadas al tema de derechos humanos.

Según un comunicado de prensa de la representación angoleña en la Oficina de las Naciones Unidas y otras organizaciones internacionales en Ginebra, la serie de sesiones de alto nivel reúne a altos funcionarios de los organismos y fondos de las Naciones Unidas, representantes de los Estados Miembros y otras partes interesadas, para debatir sobre la situación en la lucha contra el racismo, la discriminación, la xenofobia y la intolerancia, 20 años después de la adopción de la Declaración y el Plan de Acción de Durban.

Según la nota, el secretario general de la ONU, António Guterres, hará una intervención preliminar en el panel sobre "Integración de los derechos humanos". El documento agrega que la participación de Guterres se interpreta en el contexto de su compromiso contra la discriminación racial. Encuesta lanzada sobre el racismo dentro de la institución que administra.

Dentro del segmento general, el Consejo también tendrá cinco paneles en discusión, a saber, "Los derechos del niño y los Objetivos de Desarrollo Sostenible", "Los derechos de las personas con discapacidad", " El papel de la reducción de la pobreza en la promoción y protección de los derechos humanos ", el"Decenio Internacional de los Afrodescendientes" y la "Conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial".

La sesión, que se extenderá hasta el 23 de marzo, también abordará diferentes temas específicos, como la situación de los derechos humanos en varios países.