La Comisión que elaborará el proyecto ha sido creada por el Presidente Lourenço

22 DE FEBRERO DE 2018

EXPATRIADOS: Los extranjeros residentes en Angola tendrán más facilidades administrativas

El Gobierno de Angola implementará un nuevo régimen jurídico para los ciudadanos extranjeros y simplificará los procedimientos administrativos para la concesión de visados de entrada.

La decisión se deriva de “la constatación de que el país necesita de una nueva política migratoria y de un nuevo régimen de concesión de visados, para garantizar la maximización de los beneficios que se derivan de la inmigración y la disminución de sus efectos corrosivos".

La comisión para la elaboración del proyecto del Nuevo Régimen Jurídico de Ciudadanos Extranjeros, creada por el Presidente João Lourenço y coordinada por el ministro del Interior, Ângelo da Veiga Tavares, presentará un informe con sus conclusiones dentro de 90 días.

ENTORNO INTERNACIONAL

Para elaborar el proyecto del nuevo régimen jurídico de ciudadanos extranjeros y su reglamento, la comisión al cargo realizará un estudio comparativo sobre la materia con otras realidades internacionales, y presentará propuestas de simplificación de los procedimientos administrativos para el tratamiento y procesamiento de la concesión de visados de entrada.

También debe proponer las tasas y emolumentos que deben cobrarse "en el marco de los procedimientos de concesión de visados y otros actos migratorios", así como "estudiar la posibilidad de colocación de funcionarios de enlace del Servicio de Migración y Extranjeros ante las embajadas y oficinas consulares".

La comisión integra a los ministros de Relaciones Exteriores, Finanzas, Transportes, Administración Pública, Trabajo y Seguridad Social y Turismo.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más