22 DE ENERO DE 2015

Firmados nuevos contratos de inversión

La Agencia Nacional para la Inversión Privada (ANIP) firmó con gestores de empresas nacionales y extranjeras 12 contratos de inversión valorados en más de 3.000 millones de kwanzas.

Los acuerdos rubricados están relacionados con los sectores de comercio, industria, prestación de servicios, agrícola y construcción civil.

Entre los inversores extranjeros destacan Portugal, Singapur, Inglaterra, Italia, China y Emiratos Árabes. En 2014 ANIP recibió 214 propuestas de inversión valoradas en 7.400 millones de dólares y se aprobaron proyectos por valor de más de 4.000 millones de dólares.

A pesar de que el 52% de los proyectos de inversión eran iniciativa de inversores angoleños, existe del mismo modo acuerdos con empresarios extranjeros. Nigeria, Ghana, Sudáfrica, Namibia, Senegal, Guinea, Eritrea, Egipto y Marruecos están entre los países extranjeros que más invierten en Angola. Fuera del continente africano, en términos monetarios, este año Portugal superó a China.

Aunque de forma más tímida, países como Canadá, Turquía, Estados Unidos y Brasil manifiestan su interés por invertir en varios sectores de la economía angoleña. Brasil ya ha anunciado que va a aumentar las inversiones en Angola, impulsado por los acuerdos público-privados, especialmente en el sector de la energía eléctrica.

Este año la prioridad de ANIP pasa por ejecutar lo que está plasmado en el Plan Nacional de Desarrollo, que supondría tener una medida de proyectos aprobado por valor de 4.000 millones de dólares al año.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más