21 de diciembre de 2022

PR nombra nueva junta directiva de AIPEX

El Presidente de la República, João Lourenço, designó este martes los nuevos miembros del Consejo de Administración de la Agencia de Promoción de las Inversiones Privadas y las Exportaciones (AIPEX).

Según el Decreto Presidencial al que tuvo acceso la ANGOP, Lello João Francisco asume el cargo de Presidente del Consejo de Administración, mientras que Cláudia Gonçalves Pedro, Neide Natalícia Cardoso Miguel dos Santos, José Chinjamba y José Afonso Gama Sala son los directores ejecutivos.

En otro Decreto, el Jefe de Estado puso fin al mandato de la anterior Junta Directiva hasta entonces presidida por António da Henriques da Silva.

En consecuencia, cesaron también en sus funciones los directores ejecutivos Lello João Francisco, Cláudia Gonçalves Pedro, Neide Natalécia Cardoso Miguel dos Santos y José Chinjamba.

AIPEX tiene como misión promover y atraer inversión privada de fuentes nacionales y extranjeras, con el objetivo de contribuir al desarrollo socioeconómico del país, así como promover el incremento y diversificación de las exportaciones de productos y servicios en el país.