Intercambio de carpetas de la firma del acuerdo entre Angola y Emiratos Árabes Unidos

21 de diciembre de 2021

Angola y EAU intensifican la cooperación con nuevos acuerdos

Los gobiernos de Angola y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron, este lunes, en Abu Dhabi, cuatro memorandos de entendimiento, en el marco del fortalecimiento de las relaciones de cooperación entre los dos estados.

El primer documento es un memorando de entendimiento sobre la implementación del Programa de Transformación Digital Angola 2024, firmado entre la empresa Presight, de los Emiratos Árabes Unidos, y el Gobierno de Angola.

En el segundo acuerdo, el gobierno angoleño firmó un Memorando de Intenciones con la empresa EDGE, para la Cooperación y Explotación de Oportunidades en Diferentes Sectores.

Se firmó un tercer acuerdo entre los dos gobiernos. Es el Memorando de Intenciones para la Cooperación en el Sector del Transporte.

También se rubricó un Memorando de Entendimiento para la Cooperación entre Masdar, la Compañía de Energía de Abu Dhabi y el Ministerio de Energía y Agua de Angola.

Este último tiene como objetivo explorar la posibilidad de implementar un programa de energía solar y almacenamiento de energía.

Por el lado angoleño, el ministro de Relaciones Exteriores, Téte António, firmó los acuerdos, y por los Emiratos Árabes Unidos, el ministro de Estado, Sheikh Shakhbout Bin Nahyan bin Mubarak Al Nahyan.

Estos acuerdos fueron firmados en presencia del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, y el representante del Presidente de la Región de Al Dhafra, Sheihk Hamdan Bin Zayed Al Nahyan.

João Lourenço llegó este lunes a Abou Dhabi, para una visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, que finaliza el miércoles.

Para el martes, la agenda del Jefe de Estado reserva audiencias con emprendedores locales del sector inmobiliario, nuevas tecnologías e industria.