21 DE DICIEMBRE DE 2017

PETRÓLEO: Sonangol ha comenzado a recibir propuestas para la construcción de la nueva refinería

La petrolera nacional ya ha recibido más de 15 propuestas para la construcción de refinerías en Angola. Se trata de inversiones extranjeras privadas, que serán estudiadas por el Gobierno.

La información fue dada por el Presidente João Lourenço, cuando discursaba en una sesión de clausura de un seminario de capacitación de técnicos del MPLA sobre "Los Tipos de Crímenes que están sujetos a los Titulares de Cargos Públicos". En este marco, Lourenço explicó que han surgido inversiones extranjeras privadas para diferentes ramas de la economía angoleña, entre las que destacan "las más de 15 ofertas para invertir en refinerías de petróleo, que han llegado tras la toma de posesión nuevo Consejo de Administración de Sonangol.

El asunto salió a colación del análisis de los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Angola para erradicar los “factores inhibidores de la inversión privada extranjera”. El Presidente aseguró que las expectativas en este sentido "son buenas y alentadoras".

EL SEGUNDO MAYOR PRODUCTOR DE ÁFRICA

En noviembre, durante la toma de posesión de la nueva Administración de la petrolera estatal angoleña, João Lourenço advirtió sobre la necesidad de construir otra refinería en el país, para reducir las importaciones de combustibles, tras la suspensión del proyecto de Lobito.

Angola es el segundo mayor productor de petróleo en África, con más de 1,6 millones de barriles de crudo al día, y para el Jefe de Estado angoleño las posibilidades de construcción de refinerías por el Estado o en asociación con privados "deben quedarse en abierto".

Actualmente, Sonangol mantiene en operación la refinería de Luanda, con 62 años de actividad y una capacidad nominal instalada para procesar 65.000 barriles por día, lo que es totalmente insuficiente y obliga a importar mensualmente 150 millones de euros en combustibles refinados.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más