Cascadas de Calandula

21 de noviembre de 2019

Luanda entre las rutas africanas privilegiadas de Emirates

La ciudad de Luanda sigue siendo uno de los principales destinos de África Austral para la aerolínea Emirates, teniendo en cuenta el creciente número de pasajeros anualmente, desde 2009, cuando comenzaron los vuelos de la operadora entre Dubái y la capital angoleña.

A lo largo de este período, el transportista de los Emiratos Árabes Unidos ha mantenido la lealtad de los clientes, promovió el turismo y la imagen de Angola en el extranjero, transportó a más de un millón y 180 mil pasajeros y 14.700 toneladas de carga en ambas direcciones.

En una conferencia de prensa sobre los 10 años de operaciones en Angola, el delegado de la compañía, Luís Berenguel, dijo (sin mencionar a otros países africanos) que fue a causa de la inversión en turismo que la compañía logra mantener los cinco vuelos semanales, a pesar de la crisis económica.

"La ruta Luanda/Dubái es rentable, aunque en los últimos tiempos hemos sufrido la crisis económica derivada de los bajos precios del petróleo. Pero continuaremos Angola más allá de las fronteras para atraer turistas e inversores al país", destacó el responsable.

Refiriéndose al proceso de privatización de las empresas por parte del Estado angoleño, particularmente TAAG, dijo que no forma parte de las intenciones de Emirates, que está a favor de las políticas públicas de inversión privada, porque implica el aumento de pasajeros para la compañía.

Luanda es un destino popular para los pasajeros en la extensa red de Emirates, incluidos Beijing, Houston, Singapur, Moscú, Manila y Hanói, a través de una operación lanzada el 25 de Octubre de 2009, con tres frecuencias semanales, de un Airbus A330- 200.

Tres años después, la compañía comenzó a operar el Boeing 777-200 y, en 2014, también comenzó a usar el Boeing 777-300ER, que actualmente transporta angoleños a más de 150 destinos, especialmente Beijing, Dubái, Hong Kong, Lisboa, Guangzhou, Hanói y Beirut.

Emirates comenzó a operar en Angola en el momento que celebraba su 25 aniversario, habiendo asumido la gestión de la TAAG – Líneas Aéreas de Angola, en 2014, en virtud de un acuerdo de cinco años, con el Estado de Angola, pero que solo duró hasta 2017.