Presidente de la República, João Lourenço

21 de octubre de 2019

PR viaja martes para Sochi, Rusia

El Presidente de la República, João Lourenço, viaja el martes 22, a la ciudad de Sochi, Federación de Rusia, con el objetivo de participar en la Cumbre Rusia-África, que se celebra del 23 al 24 de este mes, miércoles y jueves, respectivamente.

Según una nota de la Secretaría de Asuntos de Comunicación Institucional y Prensa del Presidente de la República, el Jefe de Estado va a intervenir en la sesión de apertura del evento el miércoles, reservada a los discursos de los líderes invitados.

Al día siguiente, tiene programado un encuentro formal con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, para evaluar el estado de las relaciones bilaterales y las consideraciones sobre temas contemporáneos.

Al margen del evento, João Lourenço tiene audiencias previstas con figuras influyentes del universo político, social y económico de este país, incluido líderes de bancos, empresas industriales y agrícolas y productores de minerales preciosos como diamantes.

La misión presidencial en territorio ruso incluye la firma de acuerdos bilaterales en diversos campos, como la capacitación de cargos y la implementación de una industria de fertilizantes en Angola.

El Presidente de la República estará acompañado por los Ministros de Economía y Planificación, Relaciones Exteriores, Agricultura y Floresta, Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y Recursos Minerales y Petróleo, así como miembros de su gabinete.

La Cumbre Rusia-África tiene como objetivo, entre otros propósitos, destacar la expansión de la cooperación política, económica, técnica y cultural entre África y Rusia.

Al margen de este evento, debe realizarse un Foro Económico, con la presencia de líderes africanos y rusos y representantes de grandes empresas, de quienes se espera firmen acuerdos comerciales, económicos y de inversión.