Ministra de las Pescas y del Mar, Maria Antonieta Baptista

21 de octubre de 2019

Angola en Conferencia Internacional sobre Océanos

Angola participa del 23 al 24 de este mes, en Oslo Noruega, en la Conferencia Internacional sobre los Océanos.

De acuerdo con una nota de prensa del ministerio de las Pescas y del Mar, la delegación angoleña será encabezada por la titular de la cartera, Maria Antonieta Baptista.

La ministra cumple una gira por dos países africanos y rubricó en Gaborone, Botsuana, el día 17 de Octubre la Carta de la SADC que crea el Centro Regional de Fiscalización, Control y Vigilancia de Pescas.

Angola se torna así en el octavo estado miembro de la Comunidad de Desarrollo de África Austral en firmar la referida carta aprobada por el Consejo de Ministros de la SADC en la reunión de Pretoria, Sudáfrica, en 2017.

Al hablar en la ceremonia, la ministra Maria Antonieta Baptista destacó el papel que la pesca representa en los medios de subsistencia del pueblo angoleño en particular y en la región, en general.

Desde que asumió el cargo, la ministra de las Pescas desarrolla esfuerzos para la revitalización de la industria pesquera, a través de la promoción de la gestión sustentable de la pesca y en el desarrollo de la acuicultura proporcionando más puestos de empleo.

Los otros estados signatarios de la Carta son Eswatini, Lesoto, Mozambique, Namibia, Sudáfrica, Tanzania y Zambia.

Este fin de semana, la ministra Maria Antonieta Baptista, participa en Nouachout, en un encuentro de trabajo con el Ministro de las Pescas y de Economía de Mauritania.

En la misma nota, el Ministerio de las Pescas y del Mar informa también que el Tribunal de Cuentas ya autorizó el arranque de la tercera etapa de la Construcción del Instituto Hélder Neto en la provincia de Namibe con financiamiento del Chartered Bank de Gran Bretaña.

dddddddddd