El ministro de Defensa Nacional, João Lourenço, saluda al militar oficial de la República Popular de China

21 DE SEPTIEMBRE DE 2015

Fragata francesa en Luanda en misión de cooperación

La fragata “Germinal F735”, de la Marina Nacional Nacional Francesa, está en Luanda, donde va a permanecer hasta el jueves día 24 de septiembre, para intercambiar experiencias con la Marina de Guerra de Angola, en el ámbito de la misión de vigilancia que realiza en la Región del Golfo de Guinea.

La misión, denominada “Rorymbe”, salió del Caribe y quiere contribuir a la seguridad y colaborar con los países costeros de la región del Golfo de Guinea. La fragata lleva a bordo a 100 marineros franceses, entre los cuales solo hay una mujer.

Durante su estancia en Luanda, las Marinas angoleña y francesa trabajan juntas para intercambiar experiencias. Está reservada una visita al Museo de las Fuerzas Armadas Angolas y actividades deportivas.

Con 93,5 metros de largo, la fragata “Germinal F735” ya ha pasado por Senegal, Togo y Camerún, con el objetivo de estrechar la cooperación en la lucha contra el tráfico y la piratería en el Golfo de Guinea. En caso de una acción enemiga, el barco cuenta con dos misiles del tipo “MM38”, un cañón de 100 milímetros, dos cañones de 20 milímetros F2 y un helicóptero de tipo Alouett Três.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más