21 DE AGOSTO DE 2014

ENI va a comenzar a producir crudo dentro de cinco meses en el Bloque 15-06

La italiana ENI está planeando iniciar la producción de petróleo en Angola dentro de cinco meses como operador del Bloque 15-06 donde se estiman reservas de 200 millones de barriles.

Esta operación va a permitir a la compañía petrolífera italiana aumentar la capacidad para 80.000 barriles de crudo por dia, según los datos de la empresa.

El desarrollo del bloque permitirá a ENI bombear cerca de 49.000 barriles diarios a partir del inicio de 2016, altura en la que arranca el FPSO N´goma. El bloque, 350 kilómetros al noroeste de Luanda, es uno de los ocho proyectos offshore que le ministro de Petróleos, Botelho de Vasconcelos, está contando para ayudar a aumentar la producción para 2 millones de barriles por día el próximo año.

La participación de ENI para la producción en Angola fue de cerca de 87 mil barriles de petróleo al día el año pasado, en campos que cubren 21.489 kilómetros cuadrados.

La producción de petróleo en Angola puede alcanzar en 2015, dos millones de barriles al día. Angola es actualmente el segundo mayor productor de petróleo en África, después de Nigeria.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más