21 DE AGOSTO DE 2014

Feria Africana debate energía

Las empresas de producción y distribución de electricidad ENE y EDEL organizaron del 9 al 11 de septiembre, en Luanda, la I Feria Africana de Electricidad de Angola (EXPOASEA/2014), para dinamizar el desarrollo de soluciones para la escasez de energía en el continente.

Subordinada al tema “Mix energético en África, desafíos y perspectivas”, la feria se realiza en simultaneo con el XVIII Congreso de la Asociación de las Sociedades de Electricidad de África (ASEA) en el cual Angola asume la presidencia de la organización por un periodo de tres años.

El objetivo de la feria es posibilitar una integración del sector eléctrico africano, a través de la promoción de una cooperación activa entre los Estados miembros.

El Ejecutivo angoleño definió el sector de la electricidad como estratégico para el desarrollo del país, funcionando como elemento primordial e imprescindible para la industria, la captación de inversión externa y la diversificación de la economía, algo que va a ser demostrado a los socios continentales.

Durante el congreso y la feria, Angola va a presentar a los socios africanos su experiencia, en cuanto a la construcción de infraestructuras de producción y transporte es uno de los programas de mayor financiación pública.

Angola ha apostado por la producción y distribución como forma de aumentar la cantidad y calidad de la oferta de energía eléctrica a la población angoleña.

El encuentro va a contar con más de 500 participantes y se espera que ASEA cree oportunidades de compartir experiencias, ideas y oportunidades de negocios para todo el sector energético en África.

La EXPOASEA/2014 visa, igualmente, reunir a las principales empresas del sector para exponer nuevos proyectos y nuevas soluciones de electricidad, así como dinamizar el intercambio entre las empresas de nuestro y de los otros continentes. La Feria se va a realizar en un área bruta de 810 metros cuadrados y con la participación de 80 expositores provenientes de 40 países.

Se invitaron igualmente a los presentantes de China, Israel, Brasil, Francia e India, con elevada experiencia en el campo energético.

ASEA es una organización no lucrativa del continente africano, fundada en 1970, entonces con la sigla UPDA (Unión de los Productores, Transportadores y Distribuidores de Electricidad en África). Está sediada en Abidján, Costa de Marfil, y cuentan con afiliados en toda África.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más