Miembros de la Asmblea Nacional

21 de julio de 2020

Código de Procedimiento Penal va a votación final

El proyecto de ley que aprueba el Código de Procedimiento Penal se someterá a la votación global final este miércoles 22 en la décima sesión plenaria de la Asamblea Nacional, en Luanda.

El diploma tiene como objetivo revocar el Código de Procedimiento Penal vigente, aprobado y promulgado en 1929, y la legislación complementaria respectiva.

La intención de cambio, iniciada por el titular del Poder Ejecutivo, fue activada y realizada en una primera fase por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y luego sometida a una amplia fase de consulta pública en los diferentes sectores de la sociedad.

La propuesta también tiene como objetivo adaptar las normas procesales penales a la realidad legal-constitucional y ejercer los derechos y libertades fundamentales de los ciudadanos consagrados en la Constitución.

En la sesión plenaria del miércoles, las propuestas de leyes sobre los símbolos de los municipios y la propuesta de enmendar la ley de contratos públicos también se someterán a la votación global final.

Las propuestas de una ley sobre el régimen legal para las zonas francas y las bases en el sistema de pagos de Angola también se someten a la votación global final.

Los diputados también votarán, en general, sobre las propuestas de ley sobre el régimen y la forma de los actos de la autoridad local, el régimen legal para la recuperación de empresas y la insolvencia.

Para la votación en general, también habrá propuestas para una ley que modifique la ley básica del sector empresarial pública, la ley sobre el régimen legal para garantías de propiedad y la sostenibilidad de las finanzas públicas.

El plenario también tiene en su agenda la discusión y votación de los proyectos de resolución que aprueban para ratificar la revisión del tratado que establece la Comunidad de Estados de África Central (CEEAC), que aprueba el reemplazo de miembros en la Comisión Nacional Electoral, así como como el reemplazo de miembros en las comisiones electorales provinciales y municipales.