21 DE JULIO DE 2015

Argentina y Brasil acuerdo en el dominio de las pescas

La ministra de Pescas, Vitória de Barros Neto, inició el lunes, en Buenos Aires, conversaciones con representantes institucionales y empresariales de Argentina, en el marco de un viaje que hasta el día 31 le llevará también a Brasil.

Vitória de Barros Neto se encontró con su homólogo argentino para determinar dominios de cooperación y establecer acuerdos entre operadores en las áreas de pesca, acuicultura, industria salinera y de transformación del pescado.

Hoy, la ministra visita fábricas de transformación de productos pesqueros en la ciudad de Mar de Plata y mantiene un encuentro con empresarios de Angola y de Argentina.

Mañana firmarán un memorándum de entendimiento para la cooperación entre los dos países en el dominio de las pescas, con el objetivo de crear un ambiente propicio y favorable para que el sector de las pescas contribuya al desarrollo socioeconómico de los dos países.

La ministra de las Pescas llegará el domingo a Brasilia, donde, con su homólogo brasileño, actualiza el memorándum de entendimiento de cooperación en el área de la pesca y acuicultura, firmado entre los dos países en 2004.

El memorándum establecido entre los gobiernos de Angola y Brasil establece acciones conjuntas en la formación de marcos angoleños, en la pesca artesanal, acuicultura, investigación pesquera y en la gestión de recursos biológicos. En la última etapa de la visita, la ministra de Pescas se trasladará a Salvador de Bahía.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más