Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información Y Comunicación Social, Manuel Homem

21 de mayo de 2020

Ministro quiere empresas rentables y operativas

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, dijo el miércoles la necesidad de que las empresas se conviertan en modelos de gestión modernos, rentables y operativos para apoyar el desarrollo social y económico del país.

El ministro dejó el consejo durante la visita a la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos de Angola "Correios de Angola", cuyo objetivo era verificar el estado actual de la institución.

El funcionario dijo que existe una estrategia a mediano y largo plazo para ayudar a los empleados a ayudar con la eficiencia y productividad requeridas.

Manuel Homem dejó pautas concretas que apuntan a la modernización tecnológica, con el fin de cubrir rápidamente las deficiencias, como la falta de recursos informáticos, así como garantizar la eficiencia de la empresa.

La presidenta de la Junta Directiva, Luísa Andrade, dijo que el desafío de la compañía es hacerla autosostenible, con un enfoque en el negocio de logística y express.

Los servicios expresos nacionales e internacionales, carga y logística, son las actividades más rentables y más solicitadas por los clientes.

El PCA dijo que la recepción del correo se mantiene estable, a pesar del encierro causado por la pandemia del covid-19.

"Correios de Angola", una empresa pública estratégica dedicada a los servicios postales, existe desde hace 220 años y actualmente cuenta con 920 trabajadores.

Con la visita a Correo de Angola, el ministro finalizó el ciclo de visitas a empresas del sector.