21 de marzo de 2023

Presidente de la República nombra magistrados del Tribunal Supremo

El Presidente de la República, João Lourenço, designó este lunes, por decreto, ocho jueces para integrar el Tribunal Supremo.

Se trata de los jueces Anabela Couto de Castro Valente, António Fernando Neto da Costa, Artur Domingos Gunza, Inácio Paixão, Maria Guiomar Vieira Dias Gamboa Craveiro, Paciência Graça Diaquiesse Dondeiro Simão, Pedro Nazaré Pascoal y Raúl Carlos de Freitas Rodrigues.

Según una nota de la Secretaría de Comunicación Institucional y Asuntos de Prensa de la Presidencia de la República, la designación es resultado de una propuesta del Consejo Superior de la Judicatura y tiene como objetivo cubrir el cargo de magistrados consejeros de la Corte Suprema.

Los nominados fueron aprobados por concurso de oposición, para la provisión de vacantes en este tribunal.

En otro decreto, el Presidente João Lourenço exoneró, por conveniencia de servicio, a António Fernando Neto da Costa del cargo de Vicesecretario del Consejo de Ministros, habiendo designado para ese cargo a José Maria Varela Gomes Borges.

João Lourenço también exoneró a Francisco João de Carvalho Neto del cargo de Secretario de la Presidencia de la República para Asuntos Judiciales y Jurídicos.

En otro diplomado, el Jefe de Estado designó a Edilson Paulo Agostinho para el cargo de Secretario de la Presidencia de la República para Asuntos Judiciales y Jurídicos.