21 de Febrero de 2024

La comunidad angoleña residente en España es una prioridad

El embajador de Angola en el Reino de España, Alfredo Dombe, destacó este martes que la comunidad angoleña residente en España es una prioridad en su mandato, en línea con las directrices del organismo central.

El diplomático angoleño hizo estas declaraciones, durante una audiencia de cortesía que concedió al presidente de la Asociación Juvenil de Apoyo a Jóvenes Necesitados (Jucarente), Nkilucissa Gombo, en el marco del programa de visita a Europa, para establecer contactos con la comunidad residente y movilizar apoyo a la ejecución de proyectos sociales. Alfredo Dombe, citado en un comunicado de prensa, también consideró positivo el trabajo de la citada asociación en toda Europa.

Por su parte, el presidente de Jucarente señaló al embajador que la asociación que él dirige tiene como principal objetivo ser rostro de las comunidades necesitadas en Angola y apoyar a los angoleños en el exterior. Nkilucissa Gombo destacó la donación de 30 mil euros del "Premio José Aparecido de Oliveira” de la CPLP donado a Jucarente, por el Presidente de la República de Angola, João Lourenço, el año pasado en Santo Tomé y Príncipe. El responsable también mencionó

Ante el desafío de cada representación diplomática de abrir una Casa de la Juventud, mejorar el seguimiento de los angoleños residentes e impulsar las acciones sociales, Alfredo Dombe dirigió una nueva invitación a la delegación a trabajar estrechamente con la comunidad angoleña en España, señalando programas para los próximos años.

El diplomático expresó disponibilidad para todo el apoyo institucional de la Misión Diplomática de Angola en España. La Asociación Juvenil de Apoyo a Jóvenes Necesitados (Jucarente) realiza una gira por cuatro países europeos, durante 14 días, este mes, con el fin de presentar proyectos de la asociación. La delegación encabezada por el presidente de Jucarente, José Gombo, está promoviendo encuentros con la comunidad residente en Portugal, Francia, España y Alemania.