Primera Dama Ana Dias Lourenço pronuncia discurso de apertura del evento

21 de febrero de 2022

Fundación Ngana Zenza apuesta por la solidaridad social

Con el objetivo de desarrollar las comunidades, crear y promover proyectos multisectoriales y el bienestar de las familias, la Primera Dama de la República, Ana Dias Lourenço, inauguró oficialmente, en la noche del sábado, en Luanda, la Fundación Ngana Zenza.

La identidad de la fundación se basa en la promoción del desarrollo comunitario sostenible, solidario, integrado e inclusivo, así como la promoción de la ciudadanía y los valores morales y sociales fundamentales como los valores familiares, la protección del medio ambiente y el aprecio por las tradiciones.

Su actuación se dirige a las comunidades rurales y a los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son los niños, las personas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres, especialmente las jóvenes.

En ese sentido, la Primera Dama, Ana Dias Lourenço, dijo que la fundación pretende tener un impacto duradero en las comunidades donde actúa, convirtiéndose en un socio para el desarrollo de las comunidades.

El proyecto formará y creará capacidades, además de movilizar a la sociedad para una respuesta integradora, con el fin de mantener el programa de reducción de la pobreza en Angola.

Con dos años de existencia, la Fundación Ngana Zenza alberga la Plataforma Dikota, el proyecto de desarrollo integral y comunitario Toco, así como el proyecto Tata Uhayele.

La gala de lanzamiento de la fundación, a la que asistió, entre otros, el Presidente de la República, João Lourenço, estuvo marcada por varios momentos culturales, con destaque para las actuaciones del Tenor Ebo, Matias Damásio y la Orquesta Sinfónica Kapossoca.

El programa incluyó también una subasta de obras de arte, cuyos fondos recaudados se destinarán a los proyectos de la Fundación Ngana Zenza.