Ministra de Salud, Silvia Lutucuta

20 de diciembre de 2019

Ministra de Salud considera vital industria de gases medicinales

La ministra angoleña de Salud, Silvia Lutucuta, consideró el miércoles, en Luanda, de vital importancia la industria de gases medicinales para el sector que dirige.

La gobernante hizo estas consideraciones al final de la visita del Presidente de la República, João Lourenço, a las instalaciones de la fábrica de gases medicinales, perteneciente a la empresa Acail.

Silvia Lutucuta dijo que la industria tiene mucho impacto, por el hecho de poder asegurar que todos los hospitales tengan oxígeno en sus diversas formas, tanto en la atención en las urgencias como en los bloques operatorios.

Añadió que no es posible anestesiar un paciente sin oxígeno, así como los hospitales atienden enfermos que son dependientes 24 horas al día, tanto en internamiento como en tratamiento ambulatorio.

"La empresa tiene un impacto muy importante para el sector, así como para la industria alimenticia, del vidrio, entre otras", afirmó la titular de la cartera de Salud.

Sin indicar la cantidad de gas consumido por el área de salud, dijo que es elevada, dependiendo de la unidad de salud. Refirió que existen algunas unidades que pueden consumir 10 botellones de oxígeno, dependiendo del tamaño y de la especialidad del hospital.