20 de noviembre de 2020

MINSA admite 9.290 profesionales más

El Ministerio de Salud (MINSA) anunció, este jueves, la inclusión, en diciembre, de otros 9.290 profesionales, en el marco del concurso público de 2019.

De acuerdo con la ministra, quien se dirigió a la Televisión Pública Angoleña (TPA), se autorizó el ingreso de 203 nuevos médicos, 4.829 enfermeras, 3.894 técnicos de diagnóstico y terapéutica, 18 técnicos de apoyo hospitalario y 346 del régimen general.

“Este es un beneficio más que brinda al sector salud el presidente de la República, João Lourenço, quien se preocupa cada vez más por las condiciones de vida de los angoleños, con más énfasis en el tema del empleo dirigido a los jóvenes” dijo el ministro.

Sílvia Lutucuta dijo que la calificación de los nuevos profesionales se basa en las necesidades del sector a nivel país.

Con los nuevos marcos, dijo la ministra, se cierra el concurso público de 2019, con un total de 16.290 profesionales admitidos, teniendo en cuenta la inserción, en una primera fase, de 7 mil candidatos.

“Estas admisiones están relacionadas con candidatos que obtuvieron notas positivas y que no fueron admitidos en la primera fase por falta de vacantes”, reforzó.

“Este será el mayor concurso de la historia del sector Salud, porque pretendemos seguir mejorando las condiciones de servicio e invertir más en la calidad de nuestros servicios”, dijo.

Sílvia Lutucuta dijo que el departamento ministerial apostará por la formación del personal para poder atender a la población en cualquier momento, lugar y momento.

En la primera fase se incluyeron mil 242 médicos, dos mil 757 técnicos de enfermería, mil 691 técnicos de diagnóstico y terapeutas, 779 técnicos de apoyo hospitalario y 531 técnicos de régimen general.

En otra área de su entrevista con el periódico de la TPA, pidió a los ciudadanos que informaran a todos los involucrados en la falsificación de los resultados de la prueba Covid-19.

"Lamentablemente, hemos estado monitoreando la falsificación de pruebas, principalmente para viajeros. Por eso, hacemos un llamado a la población para que denuncie a las autoridades", apeló el ministro.