Diamantes es uno de los minerales a exponer

20 de noviembre de 2019

Conferencia minera comienza hoy

La primera "Conferencia y Exposición Internacional sobre el Sector Minero Angoleño" comienza hoy miércoles 20 de Noviembre, en el Centro de Convenciones de Talatona y se extenderá hasta el jueves.

El evento, que se lleva a cabo bajo el lema "Promover el Potencial del Sector Minero Nacional a través de la Inversión y la Diversificación", es una de las principales plataformas para la definición de políticas y promoción de la inversión minera en Angola y África.

La iniciativa apunta a promover la visión del Gobierno Angoleño sobre el subsector minero, así como a fomentar alianzas y negocios en toda la cadena de valor de la minería.

El invitado de honor del foro es el Presidente de la República, João Lourenço, quien será testigo de la firma de varios memorandos de entendimiento y contratos de inversión minera entre el Ministerio de Recursos Minerales y Petróleo y sus empresas supervisadas, por un lado, y organizaciones empresariales de renombre internacional como "Blue Glacier, Tosyali, Alrosa y AngloAmerican".

El foro es una coorganización entre Mirempet y la empresa AME Trade Ltda, del Reino Unido. Se espera que asistan más de 400 delegados y 50 expositores provenientes de 17 países.

Los expertos y otros participantes discutirán temas como "Potencial Geológico de Angola y Financiamiento del Sector" a lo largo de la cadena de recursos minerales.

Además de los debates, el evento tendrá una exposición minera los días 20 y 21.