20 DE NOVIEMBRE DE 2014

Refriango abre una fábrica en el interior del país

Una nueva fábrica de Refriango, empresa angoleña de producción de bebidas, entró en funcionamiento en los alrededores de la ciudad de Huambo, con una inversión de 489 millones de Kwanzas (4,9 millones de USD).

Con capacidad para producir una media de 100.000 hectolitros de productos diversos al año, la unidad fue inaugurada por el Vicepresidente de la República, Manuel Vicente, en el marco de las celebraciones del 39º aniversario de la Independencia Nacional, celebrada el día 11 de noviembre.

Dentro de los próximos tres años, cuando este en periodo de madurez, la fabrica deberá producir 150 millones de litros de bebidas al año. Este emprendimiento es el segundo del género en el país, después del complejo industrial de Luanda.

Instalada en un área de 5.000 metros cuadrados, la infraestructura emplea, en una primera fase, a 140 trabajadores. Las obras de construcción se iniciaron en 2012.

La unidad está equipada con modernas líneas de producción, dotadas de la más avanzada tecnología a nivel internacional, y funcionará de acuerdo con las exigencias mundiales en lo que a calidad se refiere.

Refriango Huambo produce exclusivamente las marcas de la empresa bajo su licencia. En una primera fase va a colocar en el mercado los refrescos Blue, Red Cola y Speed, en los formatos de lata y botellas PET. En una etapa posterior, la producción se ampliará a otras marcas.

Refriango es una empresa de capital angoleño y portugués que se dedica a la producción, distribución y comercialización de refrescos, zumos, aguas, bebidas energéticas y alcohólicas, contando actualmente con nueve marcas en su portfolio.

Se trata de la primera empresa angoleña de producción de bebidas en alcanzar el certificado ISO. Actualmente, la empresa exporta sus productos a diez países: Portugal, Mozambique, Namibia, Benín, Senegal, Sudáfrica, Guinea Bissau, República del Congo, Guinea Ecuatorial y Congo-Brazzaville.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más