20 DE NOVIEMBRE DE 2014

TAAG transportó a más de 70.000 pasajeros en la ruta a Brasil

TAAG transportó de enero a septiembre de este año a 79.000 pasajeros en la ruta Luanda -Río de Janeiro y São Paulo, según datos publicados por la empresa estatal.

La compañía mantiene siete vuelos semanales entre los aeropuertos angoleños y brasileños. La empresa está pasando por un largo proceso de reestructuración, con la nueva gestión, diversificación de rutas, capacitación de personal, adopción de nuevos procedimientos operacionales, así como adquisiciones de aeronaves.

Recientemente, TAAG anunció la concesión de un préstamo de 207 millones de euros (cerca de 28.000 millones de kwanzas) para adquirir aeronaves Boeing 777-300ER.

TAAG fue autorizada a avanzar con la financiación para el pago anticipado para la adquisición de las dos aeronaves restantes, con entregas previstas para diciembre de 2015 y marzo de 2016.

El contrato de adquisición de tres aeronaves se firmó en 2012, entre TAAG y Boeing, estando ya el primero de estos aviones al servicio de la operadora angoleña desde el pasado mes de junio.

Las aeronaves tienen capacidad para transportar 225 pasajeros en clase económica, 56 en ejecutiva y 12 en primera clase.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más