20 DE NOVIEMBRE DE 2014

El comercio obtiene un saldo positivo en el segundo trimestre

El comercio exterior de Angola alcanzó los 1.039 millones de kwanzas en el segundo trimestre del año, debido al comportamiento del precio del petróleo, principal producto de exportación de Angola.

Un informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) indica que en el segundo trimestre de 2014, frente al mismo periodo del año anterior, se registró un aumento del valor total de las exportaciones del 0,01%, mientras que las importaciones disminuyeron un 27%.

En los primeros seis meses del año, China fue el principal exportador de productos de Angola, alcanzando el 42% del total de las exportaciones angoleñas, seguida de India, con el 9,4%; España, con el 8,2%, y Canadá, con el 5,9%.

Los principales socios de las importaciones fueron Portugal, con el 16,9%; China, con un 12,8%; Estados Unidos, con el 11,9%; Singapur, con el 8%, y Francia, con un 5,2%.

Durante este periodo, el mayor volumen de importaciones se registró en el grupo de productos, máquinas, equipamientos y aparatos, con el 19,3%; seguido de otros productos, con el 16,9%; vehículos y otros materiales de transporte, con el 15%; metales comunes, con el 13,3%; productos agrícolas, con el 9,1%, y alimentos, con el 6,1%.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más