20 de septiembre de 2022

Ejecutivo promete trabajar más duro y comunicarse mejor

El Gobierno angoleño promete trabajar más y comunicar mejor, en los próximos cinco años, con miras a servir “bien al pueblo y a la nación angoleña”.

Hablando este lunes en la ceremonia de toma de posesión de los ministros de Estado y de los ministros designados el viernes, el Presidente de la República, João Lourenço, dijo que el Ejecutivo necesita trabajar más desde el inicio del mandato.

“Necesitamos trabajar más rápido desde el principio (…) para que al final podamos decir 'misión cumplida', servimos bien al pueblo ya la nación angoleña”, dijo.

En cuanto a la apuesta por la designación de ministros que vengan de la legislatura anterior, el Titular del Poder Ejecutivo dijo que es un voto de confianza, pues entiende que pueden hacerlo mejor en los próximos cinco años.

En su breve discurso, el presidente João Lourenço consideró que gran parte del ex Ejecutivo "trabajó en medio de innumerables adversidades, supo superarlas y hacer grandes conquistas".

Ante los ministros de Estado y los ministros juramentados este lunes, el Presidente angoleño apeló a la humildad y al espíritu de equipo, ya que “nadie nace sabiendo todo”. “Aprendemos todos los días”, observó.

“Cada día que pase estaremos en mejores condiciones para cumplir con ahínco, con éxito, las misiones que nos han sido encomendadas”, expresó, tras reconocer que los errores hay que corregirlos.

En la ceremonia de hoy, el Presidente de la República tomó juramento a los ministros de Estado, ministros, gobernadores provinciales y miembros de su gabinete.