20 de septiembre de 2022

João Lourenço recomienda mayor atención al PIIM

El Presidente de la República, João Lourenço, recomendó, este lunes, a los gobernadores de las 18 provincias del país, especial atención al Plan Integrado de Intervención en los Municipios (PIIM).

Al hablar en la ceremonia de toma de posesión del nuevo Gobierno, João Lourenço dijo que desde el inicio de la implementación del PIIM, en junio de 2019, hubo mejoras significativas en el desarrollo de los municipios y localidades.

Para lograr los objetivos planteados en el plan, el Jefe de Estado orientó a los nuevos gobernadores a fin de dar un mejor seguimiento al programa de ejecución del PIIM, para el mejor desarrollo del país.

El Titular del Poder Ejecutivo consideró que el PIIM ya ha demostrado que está resolviendo muchos de los problemas de las comunidades, con énfasis en escuelas, centros de salud, acueductos, calles de ciudades y pueblos.

“Tenemos que asegurar que la conclusión de este plan sea un éxito e incluso estamos empezando a pensar en la posibilidad de extenderlo cuando se agoten los recursos que se pusieron a disposición”, expresó.

El PIIM tiene como objetivo materializar acciones de Inversión Pública (PIP), Gastos de Apoyo al Desarrollo (DAD) y Actividades Básicas (Ley), con prioridad en las acciones sociales, con el fin de inhibir el éxodo rural y promover un crecimiento económico, social y regional más inclusivo en el país.

Este plan tiene como objetivo aumentar la autonomía de los 164 municipios de Angola en el ámbito de la política de desconcentración y descentralización de las competencias administrativas y, de esa forma, aumentar la calidad de vida en todo el territorio nacional.

Hoy (lunes), en el Salón Principal del Palacio Presidencial, en acto presenciado por la Vicepresidenta de la República, Esperança Costa, el Jefe de Estado juramentó a 12 miembros de su gabinete, cuatro ministros de Estado, 23 ministros y 18 gobernadores provinciales.

El presidente João Lourenço asumió, el pasado jueves (15), la jefatura del Estado angoleño, para un segundo mandato de cinco años.