Leonor Sá Machado, Presidente del Consejo de Administración de la TheBridgeGlobal

20 de septiembre de 2019

Bienal ofrece intercambio de responsabilidad social

20 de septiembre de 2019

La Bienal de Luanda proporcionará mayor cooperación y asociación entre los varios países presentes, sobre todo en tema de responsabilidad social, en las diversas áreas necesitadas del país, consideró el miércoles, la Presidente del Consejo de Administración de la TheBridgeGlobal, Leonor Machado.

Durante la ceremonia de apertura de la 1ª Bienal de Luanda, Leonor Machado, mencionó que el evento ofrece un puente para mejor movilización de fondos y recursos para proyectos e iniciativas para la cultura de paz en África, con particularidad para la divulgación de responsabilidad social.

Señaló que la actividad traerá la cooperación de asociaciones locales y extranjeras, en la promoción del bienestar económico social de la población, así como en el fortalecimiento de la unidad y de la cohesión interna, para mejor enfrentar los desafíos del futuro.

Dió a conocer que su empresa pretende apoyar otras ediciones de la Bienal y varios proyectos que el Ministerio de Cultura pretenda desarrollar, con mayor realce para acciones relacionadas a la responsabilidad social, destacando siempre el desarrollo sustentable del país.

El evento se propone crear una conexión entre profesionales nacionales y extranjeros además de las artes, a fin de compartir las potencialidades artísticas y culturales de sus países, así como identificar las oportunidades de internacionalización de los artistas plásticos nacionales, asegurando la valoración de las artes angoleñas y sus hacedores.

La TheBridgeGlobal es patrocinadora de oro de la 1º Bienal de Luanda – Fórum Panafricano para la Cultura de Paz, con un acuerdo firmado con el Ministerio de Cultura firmado el viernes, (13).

El acuerdo pretende, entre otras cláusulas, asegurar la participación del Gobierno angoleño y de sus socios - UNESCO y Unión Africana – en el refuerzo mediante la existencia de proyectos sustentables.

El evento, que se extiende hasta el 22 de este mes, es una organización tripartita (Angola, Unión Africana y UNESCO), y pretende promover la armonía y hermandad entre los pueblos a través de actividades, así como manifestaciones culturales y cívicas con la integración de las élites africanas.