20 DE AGOSTO DE 2014

Angola LNG retoma en enero

El consorcio de Angola LNG retomará la producción solo en 2015, después de que en abril se interrumpiese la actividad debido a un incidente, anunció el ministro de los Petróleos, al finalizar una visita a las instalaciones de la sociedad en Soyo.

En un cronograma se ve reflejado como se está cumpliendo dentro de los plazos establecidos y asumidos, dijo el ministro de los Petróleos, considerenado “satisfactorias” las informaciones recibidas en Soyo.

“Ya hubo una intervención incial, solo que los estudios continuan porque la intervención es de cierta complejidad y creo que, de acuerdo con aquello que nos fue transmitido en encuentro con la dirección de Angola LNG y de todas las empresas y del propio Ejecutivo, podemos ser conscientes de que la obra es ejecutada dentro de los plazos asumidos por el consorcio, pero se exige un seguimiento” por SONANGOL y el Ejecutivo, declaró Botelho de Vasconcelos.

O ministro considerou ser uma exigência que a fábrica volte a produzir no próximo ano, por ser um investimento de grande importância e muito significado para a economia nacional.

Angola LNG es un acuerdo entre Sonangol, Chevron, BP, ENI y Total, valorada en diez mil millones de dólares (un trillón de kwanzas) y prevé una producción de 5,2 millones de toneladas de LNG al año. Cuenta con una flota de siete barcos de transporte y tres terminales de cargamento de gas natural, líquidos y butano compridio.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más