Momento del partido que disputaron el ASA y el Desportivo de Huila el pasado domingo

20 DE JUNIO DE 2017

GIRABOLA 2017: El club 1º de Agosto sigue presionando al líder

El 1º de agosto se mantiene en la persecución al Petro de Luanda, actualmente en la cima de la tabla clasificatoria del Campeonato Nacional de Fútbol de la Primera División de Angola, el Girabola Zap.

Este fin de semana se ha jugado la 16ª jornada del campeonato, y los jugadores del 1º de Agosto firmaron una goleada, frente al JGM de Huambo, al que derrotaron por 4-0, manteniendo así el segundo puesto en la tabla de clasificación.

El 1º de Mayo, por su parte, consiguió tres preciados puntos al vencer (con algunas dificultades) al Recreativo de la Caála, por 1-0, en el estadio Mártires da Canhala.

El ASA remontó desde la 15ª posición a la 12ª posición, al sumar también tres puntos frente al Deportivo de la Huila, imponiéndose por la mínima en el Estadio Municipal de los Coqueiros. No le fue igual de bien al Kabuscorp del Palanca, que desperdició puntos frente al Académica del Lobito, al que recibió en casa y con el que empató a un gol.

En el barrio Rocha Pinto, Interclube y Sagrada Esperanza también empataron, pero sin goles. Fue el sábado, el mismo día en que se vieron las caras el Progreso de Lunda Sur y el FC Bravos del Maquis, que también empataron sin goles en el Estadio Municipal de las Mangueiras, en la ciudad de Saurimo, en un partido disputado a puerta cerrada, por sanción disciplinaria.

Un día antes, el viernes, el Progreso Sambizanga no pudo evitar la derrota frente al Petro de Luanda, por 0-2, en el Estadio Municipal de los Coqueiros. El Petro está firmando una brillante temporada 2017, que continúa liderando pese a los esfuerzos de sus competidores.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más