Presidente de la República, João Lourenço

20 de mayo de 2022

Presidente angoleño viaja a los Emiratos Árabes Unidos

El Presidente de la República, João Lourenço, viaja hoy viernes 20, a Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), para una visita de trabajo de dos días.

En Abu Dhabi, el Jefe de Estado angoleño tiene previsto reunirse el viernes por la tarde con el nuevo Presidente de los EAU, Mohamed Bin Zayed Bin Al-Nahyan, informó la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la República en un comunicado.

Emiratos Árabes Unidos atraviesa un período de transición tras la muerte el pasado viernes del expresidente Khalifa Bin Zayed al Nahyan.

El regreso del Presidente angoleño al país está previsto para el sábado 21, por la noche.

Relaciones de Cooperación

Angola y los Emiratos Árabes Unidos cooperan en los sectores de petróleo y gas, minería, comercio e inversiones, energía, defensa, transporte, agricultura, pesca, banca, telecomunicaciones y finanzas e impuestos.

Uno de los ejemplos más destacados de la participación de empresarios de los Emiratos Árabes Unidos en la economía angoleña es la planta ensambladora de tractores agrícolas, ubicada en la Zona Económica Especial (ZEE), en el municipio de Viana, en Luanda.

Situado en el Golfo Pérsico, los Emiratos Árabes Unidos están formados por monarquías árabes, cada una con su soberanía.

Los siete emiratos son Abu Dhabi, Dubai, Sharjah, Ajman, Umm al-Quwain, Ras al-Khaimah y Fujeira.

La capital y segunda ciudad más grande de los Emiratos Árabes Unidos es Abu Dhabi, centro de actividades políticas, industriales y culturales.