El Presidente de la República, João Lourenço, recibea a la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África

20 de mayo de 2019

La ONU destaca los avances macroeconómicos de Angola

La secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica de las Naciones Unidas para África, Vera Songwe, ha descatado el trabajo del equipo económico del Gobierno angoleño de los últimos 18 meses, que ha permitido estabilizar la situación macroeconómica del país.

La diplomática se ha reunido en Luanda con el presidente angoleño João Lourenço.

Ha afirmado que estos resultados incentivan a la Comisión a mantener el apoyo a las iniciativas del Ejecutivo, fundamentalmente en los sectores financiero y energético. “Sabemos que el sector de energía es uno de los que consume más recursos financieros del país”, ha subrayado Songwe.

Desarrollo económico

En este ámbito, Songwe ha manifestado el interés de la CEA de trabajar con el Gobierno angoleño en la creación de una legislación que atraiga el sector privado para esa área con el objetivo de reducir los costes de energía del sector público.

La diplomática al servicio de las Naciones Unidas ha afirmado que el objetivo de la colaboración con Angola pretende auxiliar al país a alcanzar, a corto plazo, buenos indicadores a nivel de desarrollo económico.

La Comisión Económica de las Naciones Unidas para África (CEA) tiene como función, apoyar los estados miembros en el desarrollo de políticas macroeconómicas para el continente, en articulación con los respectivos planes nacionales de desarrollo.