Presidente João Lourenço, recibe en audiencia al presidente de la CEAST, D.Manuel Imbamba

20 de abril de 2022

El PR y el líder del CEAST abordan la estabilidad electoral

La necesidad de promover un ambiente de armonía y estabilidad política en Angola, en año de elecciones generales, fue analizada este martes, en Luanda, durante la audiencia que el Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, concedió al líder de la CEAST, Don Manuel Imbamba.

Al final de la audiencia, el presidente de la Conferencia Episcopal de Angola y Santo Tomé y Príncipe (CEAST) dijo a la prensa que el estadista angoleño garantizó asumir sus responsabilidades y manifestó su voluntad de trabajar con todos los ciudadanos, grupos políticos y asociativos.

Según el líder de la CEAST), era una reunión que hacía falta, por el momento preelectoral que vive el país.

Dijo que el encuentro sirvió también para relanzar los caminos comunes de cooperación para combatir la pobreza, la miseria, el hambre, así como para mejorar las vías de comunicación, a fin de mitigar algunos problemas sociales en las comunidades.

Angola se prepara para la realización de elecciones generales en agosto próximo, que serán las quintas elecciones que el país realiza desde 1992.

Posición de la CEAST

En la ocasión, el Arzobispo Manuel Imbamba destacó que la relación entre la Iglesia Católica y el Ejecutivo angoleño es excelente y cualquier especulación sobre alguna tensión fue creada en la mente de quienes las promovieron y quieren ver las dos instituciones espalda con espalda.

Los religiosos reafirmaron la posición de la CEAST sobre la necesidad de seguir consolidando los caminos de la paz y la reconciliación nacional.

"La mayor responsabilidad es de los dirigentes del partido", dijo, defendiendo la necesidad de una "cultura de paz, tolerancia, fraternidad y diálogo, poniendo el talento al servicio de Angola".