Bié: Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida

20 de abril de 2020

Covid-19: Ministro de Estado reitera intensificar medidas

El Ministro de Estado y Jefe de Gabinete del Presidente de la República, Adão de Almeida, reiteró el sábado, en Cuito (Bié), el llamado a la intensificación de las campañas de sensibilización destinadas a difundir las medidas preventivas contra Covid-19 en el país.

El ministro, que trabajó este sábado por la tarde en Bié, considera que el país debe aumentar la preparación, para que sea la respuesta adecuada a los casos positivos.

Hizo hincapié en la necesidad de trabajar para prevenir la propagación de la enfermedad, reforzando que garantizar la aplicación de medidas preventivas está invirtiendo en contener la pandemia.

El gobernador de Bié, Pereira Alfredo, recordó que, hasta el momento, la provincia es "estable".

Además de la reunión con la Comisión Provincial de Covid-19, el ministro visitó los cuarenta centros institucionales de Cavanga II y el Hotel Cassoma, en Cuito, donde recibió información sobre las condiciones creadas para el alojamiento de posibles pacientes.

El Ministro de Transporte, Ricardo de Abreu, el Secretario de Estado de Salud Pública, Franco Mufinda, y altos funcionarios del Estado formaron parte de la delegación multisectorial.

La provincia, con 366 camas en todos los municipios, tiene 873 ciudadanos en cuarentena domiciliaria y 12 en cuarentena institucional.