Refinería de Luanda

20 DE MARZO DE 2018

PETROLERA ENI: Comienzan los trabajos en la refinería de Ochigufu

Eni trabaja en el sector petrolero y de gas natural

La petrolera Eni comienza la extracción de petróleo en la refinería de Ochigufu, en la costa de Angola. La compañía italiana estima que se obtendrán cerca de 25.000 barriles de crudo al día.

Los trabajos de producción en Ochigufu comienzan año y medio después de que se aprobara su Plan de Desarrollo. Eni exploró esta zona y descubrió posibles reservas de 3.000 millones de barriles de petróleo y aproximadamente 850 millones de barriles de reservas probadas.

El yacimiento petrolífero Ochigufu es el décimo descubrimiento comercial de petróleo realizado en el bloque 15-06. Se encuentra a 380 kilómetros al norte de Luanda, en el extremo norte del país y a una profundidad de 1.300 metros. La extracción petrolífera de Ochigufu se realiza en conjunto, por conexión submarina, con el proyecto Sango y el buque FPSO N'Goma, operado por Eni.

La refinería de Ochigufu es parte del Proyecto de Desarrollo de “West Hub”, de los que también forman parte los yacimientos de Sangos, Cinguvu, Mpungi, Mpungi Norte, Ochigufu y Vandumbu.

El grupo italiano funciona como operador del bloque angoleño con una participación del 36,84%. El porcentaje restante se reparte en los demás socios: Sonangol (36,84%) y SSI Fifteen Limited (26,32%).

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más