João Lourenço viaja a Kigali para asistir a la firma del ZCLC

20 DE MARZO DE 2018

ZONA DE LIBRE COMERCIO: El presidente de Angola viaja a Kigali para asistir a una cumbre histórica

El presidente de Angola, João Lourenço, asistirá a la cumbre extraordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana (UA) para firmar el acuerdo que permita la creación de la Zona de Libre Comercio Continental (ZCLC).

La cumbre se celebrará mañana 21 de marzo en Kigali, capital de Ruanda, y reunirá a la mayoría de los mandatarios de los 55 países que integran la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC).

El presidente de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat, ha asegurado que espera que con la creación de la ZCLC, África pueda aumentar su nivel de participación en el mercado internacional en los próximos años, cuando se prevé un aumento significativo de la producción agrícola.

El presidente de Angola ya se encuentra en Kigali para rubricar este acuerdo histórico para el continente africano, que sólo se aplicará cuando al menos 15 o 22 Estados miembros de la UA ratifiquen el documento.

INDEPENDENCIA ECONÓMICA

Una vez que todos los dirigentes políticos hayan firmado el pacto de Zona de Libre Comercio Continental se creará la Secretaría de ZCLC, que se encargará de regular la implementación del mismo.

El ministro de Comercio de Angola, Jofre van-Dunem Junior, considera que la creación de la Zona de Libre Comercio Continental representa, para Angola y para el resto del continente africano, “un paso para cumplir el sueño de construir un mercado libre africano. Esperamos que después de la firma del acuerdo, podamos dar pasos consistentes para hacer realidad ese sueño, alcanzar la independencia económica e intentar construir una África que sea buena para los africanos".

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más