19 de diciembre de 2022

Diputados celebran “Navidad Solidaria” con los niños

Este sábado, los diputados convivieron con cerca de 200 niños, en el Salón del Pleno, en la Asamblea Nacional, durante la celebración anticipada de Navidad, en ceremonia encabezada por la presidenta del Parlamento angoleño, Carolina Cerqueira.

En la denominada "Navidad Solidaria", participaron hijos de diputados y empleados de la Asamblea Nacional, así como niños del Centro de Acogida Mamã Muxima.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Asamblea Nacional animó a los niños de todo el país a reforzar su dedicación a los estudios, para que en el futuro puedan asumir con confianza y patriotismo los destinos del país.

Carolina Cerqueira dijo que la mejor manera de solucionar los problemas que enfrentan las familias es la formación académica o profesional.

“Desde Cabinda hasta Cunene, la Nación angoleña y, en particular, la Asamblea Nacional espera su contribución, para que en el mediano y largo plazo, el país alcance el desarrollo integral y sostenible de sus niños.

El presidente de la Asamblea Nacional explicó a los menores que los diputados tienen el compromiso de trabajar por el bien social, económico y cultural de todas las familias angoleñas, especialmente en la garantía de los derechos del niño.

Carolina Cerqueira consideró positivo el inicio del primer año de la V Legislatura de la República de Angola, debido a que los diputados aprobaron la Ley de Amnistía, que otorgará la libertad a los presos que no hayan cometido homicidios, violaciones graves o causado Daños a la propiedad pública.

Cuestionada por los niños sobre lo que significa ser una mujer líder de la Asamblea Nacional, la parlamentaria dijo que "es un honor ser parte del pueblo que produce leyes para el bien de todos los angoleños y supervisar las acciones del Ejecutivo".

La diputada Mihaela Weba, ante varios cuestionamientos planteados sobre las tareas que realizan los legisladores, consideró que el trabajo no es fácil, debido a que es una tarea que requiere mucha lectura, por lo menos mil páginas a la semana.

Mihaela Weba, integrante del grupo parlamentario de UNITA, explicó que los diputados están obligados a dominar información sobre las provincias, municipios y comunas del país y conocer los problemas que enfrentan sus comunidades.

MPLA celebra no Cazenga

Al menos 450 niños del Distrito Urbano de Ngola Kiluanje, municipio de Cazenga, celebraron ayer una fiesta de Navidad anticipada, promovida por el Comité Municipal del MPLA de Luanda.

Titulada "Navidad Solidaria", la fiesta, que se llevó a cabo en el Complejo Multideportivo Ngola Kiluanje, tuvo como objetivo llamar la atención de la sociedad sobre la necesidad de una mayor convivencia entre niños y adultos en esta época navideña.

Para animar a los niños, la confraternización, en la que se sirvió un almuerzo, se completó con un concurso de baile, actuación de kuduristas y animación de payasos, además del reparto de regalos y juguetes.

El secretario para Asuntos Políticos, Electorales, Económicos y Sociales del MPLA, en el municipio de Luanda, Lourenço Luís Domingos, consideró que la conmemoración tiene como objetivo garantizar un acercamiento a los problemas de los menores y brindarles momentos de alegría en este momento del año.

Celebración en Uíge

Un grupo de 150 niños de la ciudad de Uíge, en situación de vulnerabilidad, fue ofrecido, por el gobernador provincial de Uíge, José Carvalho da Rocha, con una fiesta navideña anticipada.

En la actividad, los menores pudieron jugar y mantener un contacto directo con el gobernador, a quien agradecieron con baile, canto y mucha diversión.

Durante la fiesta, que tuvo lugar en el cine Ginásio, José Carvalho da Rocha expresó su compromiso de trabajar con todos los sectores para el cumplimiento de los 11 Compromisos con la Infancia, asumidos por el Estado angoleño, a fin de garantizar el crecimiento sano y armonioso de los menores.

El mandatario exhortó a los padres ya la sociedad a prestar más atención y brindar más amor y cariño a los pequeños, pues ellos constituyen el futuro de la Nación.

La directora del Instituto Nacional de la Infancia (INAC), en Uíge, Rosária Alfredo, subrayó que la Constitución de la República de Angola consagra los derechos del niño como un derecho fundamental, pero cuenta con la participación de toda la sociedad para su real realización.

Fundación Brilhante celebra con 500 niños

La Fundación Brilhante ofreció ayer alimentos y otros productos a la Arquidiócesis de Saurimo, para una confraternización con más de 500 niños seleccionados de cuatro municipios de la provincia de Lunda-Sul.

La donación, entregada en el marco de la Navidad Solidaria, tiene como objetivo reforzar el espíritu de compartir y ayudar a minimizar las dificultades en algunas casas de acogida.

El subdirector de la Fundación Brilhante, Flávio Fernandes, subrayó la necesidad de compartir con los demás, especialmente con los niños que necesitan vivir el espíritu navideño en un ambiente de alegría, afecto y amor.

En un gesto de agradecimiento, el representante de la Obra Misionera, Bruno Santos, destacó que los productos ofrecidos garantizarán una Navidad diferente para los niños, que inicialmente se realiza en el municipio de Dala, habiendo hecho un llamado a otras organizaciones benéficas para que sigan el ejemplo de la Base.