19 de diciembre de 2022

Restos de Assunção dos Anjos enterrados en Alto das Cruzes

Los restos de la embajadora Assunção dos Anjos, fallecida a principios de la semana pasada por enfermedad en el Reino de España, fueron sepultados este domingo en el Cemitério do Alto das Cruzes, en Luanda.

Assunção Afonso de Sousa dos Anjos, nacido el 13 de febrero de 1946, en la ciudad de Luanda, fue político y diplomático, habiendo sido Ministro de Relaciones Exteriores de 2008 a 2010.

Durante su carrera diplomática, también se desempeñó como Director para África y Medio Oriente en el Ministerio de Relaciones Exteriores, así como responsable, sucesivamente, de los despachos del Viceprimer Ministro, el Ministro de Planificación y el entonces Presidente de la República. , José Eduardo dos Santos, de 1979 a 1993.

También fue embajador de Angola en la República de España, Francia y Portugal. En 2010 fue reemplazado por Jorge Rebelo Chicote como ministro de Relaciones Exteriores y, posteriormente, designado asesor presidencial Assunção Afonso de Sousa dos Santos, era miembro del Comité Central del partido MPLA.