Presidente João Lourenço (al centro), visita fábrica de construcción de estructuras metálicas

19 de diciembre de 2019

Angola: Producción metálica dicta fin de importación

La producción local de estructuras metálicas, utilizadas en la construcción de puentes, tanques y puentes aéreos para peatones, permitirá poner fin a la importación de este material, dijo este miércoles, el secretario de Estado de Industria, Ivan do Prado.

En declaraciones a la prensa, al final de la visita del Presidente João Lourenço a la fábrica de construcción de estructuras metálicas y puentes, Ivan do Prado afirmó que la unidad es una solución viable para las obras en curso en el país, a juzgar por la calidad del material, lo que podrá hacer con que, de ahora en adelante, el Gobierno pague los productos en moneda nacional.

Situada en el Polo Industrial de Kikuxi, en Viana, la unidad de metalmecánica, perteneciente al grupo "Afriperfil", cuenta con 50 trabajadores, de los cuales 47 nacionales y siete expatriados, que se dedican a la producción de materiales metálicos, para edificación de pabellones, puentes, almacenes y edificios.

La fábrica cuenta también, con 30 funcionarios terciarios, para el montaje de infraestructuras compradas en la fábrica, indicó el director general de la empresa, Octávio Mourão.

Edificada en un área de 16 mil metros cuadrados, la unidad tiene capacidad para producir mensualmente más de 170 toneladas de equipos de metalmecánica.

El grupo Afriperfil invirtió en este proyecto cerca de tres millones de dólares norteamericanos.

La materia prima, hasta el momento era importada para la producción de perfiles de tejas, caldera de agua y perfiles de remates, ya es producida en Angola.