Centro de hemodiálisis del Hospital General de Luanda

19 de diciembre de 2019

PR inaugura Centro de hemodiálisis para 90 pacientes/día

El Presidente de la República, João Lourenço, inauguró hoy, jueves, el Centro de Hemodiálisis de Luanda, una unidad con capacidad para atender 90 pacientes con insuficiencias renales por día.

Anexo al Hospital General de Luanda (HGL), el Centro está programado para atender, en tres turnos, 30 pacientes en cuatro horas.

En declaraciones a la prensa, el director general del HGL, Carlos Zeca, afirmó que, en una primera etapa, el centro comienza con 30 sillas especializadas y tres médicos especialistas, que serán auxiliados por médicos internos, técnicos de enfermería y administrativos.

Según el gestor, en 2020, serán admitidos dos médicos nefrólogos, incrementando a cinco el número en esta especialidad. Consideró ideal la capacidad de sillas para la demanda prevista.

Aún en el marco de admisión de nuevos técnicos, Carlos Zeca dijo que se prevé igualmente para el próximo año la apertura de un concurso público de acceso, para aumentar el número de especialistas en la unidad.

Para el galeno, la apertura del centro representa un valor acrecentado para el HGL, pues amplía los servicios de la unidad hospitalaria, que también presta servicios de medicina.

La inauguración del Centro de Hemodiálisis de Luanda forma parte de la jornada de campo de dos días que el Presidente de la República cumple, desde el miércoles, en la provincia de Luanda. También hoy, jueves, el Jefe de Estado angoleño inauguró el Polo Habitacional de Zango 5.

La visita del Presidente de la República a la provincia de Luanda termina esta tarde con una visita al Proyecto Integrado de Desarrollo Agrícola y Regional de Quiminha, en municipio de Icolo e Bengo.