Ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem

19 de octubre de 2020

Ministro fomenta el pluralismo en TPA

El ministro de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Comunicación Social, Manuel Homem, animó este domingo a la Televisión Pública de Angola (TPA) a continuar sus esfuerzos para garantizar una información plural.

En un mensaje de felicitación por el 45 aniversario de la emisora ​​pública de hoy, dijo que espera una información independiente, veraz, imparcial y responsable.

Según el titular de la cartera, este esfuerzo debe realizarse en el marco de la institucionalización, en Angola, de un sector de la Comunicación Social más dinámico y más cercano a las poblaciones, que refleje su verdadera realidad y vivencias.

Manuel Homem animó, por su parte, al canal de televisión a seguir en la senda de potenciar el esfuerzo diario del pueblo angoleño, impulsando el progreso económico y social del país.

Para ello, dijo, debe defender, a través de una comunicación creíble y un debate de ideas organizado y serio, el amor a la Patria y los valores inalienables de Independencia, soberanía, democracia, tolerancia y unidad nacional.

La Televisión Pública de Angola fue fundada el 18 de octubre de 1975.

Está presente en la mayoría de los hogares de Angola, con tres canales que transmiten diariamente: TPA 1, generalista y director de estación, TPA 2, con un enfoque en entretenimiento y juventud, y TPA International, para servir a la diáspora angoleña y más allá.