Embajador Isaías Jaime Vilinga

19 de octubre de 2020

PR expresa pesar por la muerte del Embajador Vilinga

El presidente de la República, João Lourenço, expresó su sentimiento de pesar por el fallecimiento, por enfermedad, del embajador Isaías Jaime Vilinga, ocurrido el sábado en Luanda.

En la nota, procedente del Secretario de Prensa del Presidente de la República, el Jefe de Estado expresó, en nombre del Ejecutivo, en el propio y en el de su familia "el más sentido pésame a la familia, compañeros y amigos del fallecido".

En el mensaje, el presidente João Lourenço se refirió al Embajador Isaías Jaime Vilinga como "un patriota que, durante gran parte de su vida, se dedicó con dedicación y firmeza a la causa de la Independencia Nacional y la proyección de la imagen de Angola en el mundo".

Destacó a Jaime Vilinga como alguien que "desempeñó su cargo con celo y dedicación, en los distintos países en los que nos representó como embajador extraordinario y plenipotenciario".

"En este momento en que todos recordamos con profunda tristeza la desaparición física de esta figura del nacionalismo angoleño contemporáneo, quiero expresar nuestra indefectible solidaridad con la familia en duelo", concluyó el Presidente de la República.

Isaías Jaime Vilinga nació el 4 de marzo de 1939 en Bailundo, provincia de Huambo.

Fue embajador extraordinario y plenipotenciario de Angola en Mozambique, Grecia y el Reino de Suecia, y también vicegobernador de la provincia de Benguela.