19 de OCTUBRE DE 2015

La autovía Nzeto-Soyo estará lista en 2017

El ministro de Construcción, Waldemar Pires, aseguró en el municipio de Soyo, en la provincia del Zaire, que hasta el primer semestre de 2017 la autovía Nzeto-Soyo estará terminada.

Esto pondrá fin a seis años de construcción de la autovía, iniciada en enero de 2009, cuyos trabajos se pararon en varias ocasiones debido a diversos factores, fundamentalmente por la falta de financiación provocada por la crisis económica mundial.

El ministro angoleño, tuvo el viernes 16 de octubre, un encuentro con los responsables de las empresas que construyen y fiscalizan la autovía, administración municipal y del Instituto Nacional de Carreteras de Angola (INEA). “Por consenso, se decidió en este encuentro la implementación de una estrategia que va a permitir la conclusión de las obras en 2017”, afirmó el ministro, añadiendo que uno de los puntos constantes en el plan es la reducción de la ejecución de obras en algunos trozos, dejando su conclusión para una segunda etapa.

A pesar del atraso que se verifica en la obra, Waldemar Pires manifestó su satisfacción con el ritmo de las obras de construcción de los puentes y de los pasos de agua.

Antes del encuentro con los responsables de las obras, el ministro de Construcción visitó las obras de la autovía Nzeto/Soyo, a lo largo de 150 kilómetros, con 15 metros de ancho. A lo largo de su extensión hay nueve puentes en construcción, con los respectivos pasos hidráulicos y accesos al interior de las aldeas.

En el ámbito del proceso de reconstrucción nacional – dijo el ministro – las infraestructuras rodoviarias vienen desempeñando un papel crucial y el Ministerio de Construcción va a continuar dando lo mejor para las obras que están en cartera, cumpliendo con las metas establecidas en el Plan Nacional de Desarrollo para el 2013 y 2017.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más