19 de septiembre de 2022

Producción de petróleo en Angola ascenderá a 1,18 millones de barriles/día

La consultora Oxford Economics Africa pronostica que la producción de petróleo en Angola subirá un 4,4% este año, a 1,18 millones de barriles diarios, tras haber crecido un 3,8% de enero a agosto.

“La producción de petróleo en Angola continúa mejorando este año, en línea con nuestra proyección; la producción creció un 3,8% a 1,17 millones de barriles por día de enero a agosto, en comparación con el mismo período del año pasado, y nuestra perspectiva a corto plazo es optimista. con un pronóstico de producción que aumentará de 1,13 millones de barriles por día en 2021 a 1,18 millones este año”, escriben los analistas en un comentario sobre el petróleo en Angola.

La consultora también subraya que los ingresos petroleros, que actualmente son un 40% más caros que en la misma época del año pasado, han subido más de un 72% en los primeros ocho meses de este año respecto al mismo periodo del año pasado y prevé nuevos proyectos próximamente. en el país

"Nuestra perspectiva a corto plazo para la producción de petróleo en Angola es optimista gracias a los nuevos proyectos; la fase 2 del proyecto Zinia, de TotalEnergies, y el proyecto Cuida, de la italiana Eni, cuya producción comenzó en mayo y agosto de 2021, respectivamente, en además de los proyectos Cabaça Norte y Ndungu", señalan los analistas citados por Lusa.