Instante del partido entre el Petro y el Académica de Lobito

19 DE SEPTIEMBRE DE 2017

GIRABOLA 2017: El Petro de Luanda vuelve a liderar el campeonato

El 1º de Agosto ha dejado escapar el liderazgo del Girabola Zap al empatar, el domingo, frente al Progreso Sambizanga, en el estadio Municipal de los Coqueiros. Con este resultado, el Petro de Luanda ascendía a la primera posición de la tabla, con 56 puntos.

Por su parte, el Libolo derrotó a Caála, por 1-0, en el Estadio Municipal de Calulo. El equipo de Calulo lleva ocho partidos sin alcanzar la victoria, después del inolvidable triunfo, hace cuatro meses, sobre el JGM de Huambo por 6-0. A pesar de la derrota, el Caála no perdió la octava posición de la tabla, con 35 puntos.

En un segundo tiempo digno de realce, el 1º de Mayo venció al ASA, por 1-0, en Benguela. La derrota del ASA agrava la crisis de resultados de los aviadores, que están en la 13ª posición, con 23 puntos. Mientras que el 1 de mayo se pone a dos puntos de garantizar su puesto en la Primera División.

El Interclube se hizo con la condición de favorito al derrotar al JGM, por 3-0, en el Estadio 22 de junio. Persiguen así el cuarto lugar de la tabla, después de que el Petro de Luanda sudase la camiseta para vencer a Académica, por 4-2, en el Estadio Nacional 11 de Noviembre (lo que acabó con las esperanzas de del Interclube de alzar el trofeo de campeones).

En el dérbi de la 25ª Jornada, el Sagrada Esperança y los Maquis empataron sin goles, igual que el Progreso de Lunda-Sur y el Kabuscorp (1-1). Finalmente, y contra todo pronóstico, el Deportivo de Huíla derrotó al Santa Rita, por 1-0, en el Estadio 4 de Enero, en lo que ha sido una apasionante Jornada del Girabola Zap.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más