19 DE AGOSTO DE 2014

La producción aumentó en julio

Angola produjo 1,7 millones de barriles de petróleo por día en julio, anunció el miércoles, en Luanda, el ministro de los Petróleos, Botelho de Vasconcelos, durante un seminario sobre dispersantes y quemados “in situ”.

El ministro subrayó que la producción registrada presenta una tendencia creciente en dirección al objetivo trazado, de alcanzar la producción de dos millones de barriles de petróleo/día en 2015.

Botelho de Vasconcelos especificó que más del 99% de la producción angoleña tiene lugar en el mar, siendo dos tercios provenientes de operaciones en aguas profundas con láminas de agua superiores a dos mil metros, lo que presenta enormes desafíos y algunos riesgos.

Cifras divulgadas por el Ministerio de las Finanzas indican que los ingresos fiscales con la exportación de petróleo cayeron para 17,9 mil millones de dólares (1,790 trillones) entre enero y julio, cuando había sido de 22,3 mil millones de dólares (2,230 trillones de kwanzas) durante el periodo homólogo de 2013.

En los primeros siete meses del año, Angola exportó 338,7 millones de barriles de petróleo - 30 millones menos frente al mismo periodo de 2013 – a un precio medio (por barril) de 107,51 dólares (10.751 kwanzas). Estos datos indican una producción media diaria de 1,59 millones de barriles, un ligero aumento frente a los primeros cinco meses del año, el último registro anterior disponible, periodo en el que la producción se fijó en 1,57 millones de barriles al día.

Cifras disponibles indican que la caída de la producción de los primeros meses del año estuvo relacionada con la caída de la producción en ciertos pozos y la entrada en manutención de otros.

Las autoridades angoleñas quieren cambiar la situación y arrancar nuevos proyectos e inversiones en el pre-sal. Además Sonangol preparó la licitación de diez bloques.

Banco nacional de Angola Previsión meteorológica

Angola en el mundo

Leer más