19 de mayo de 2023

Gobierno lleva estrategia 2050 a consulta pública

El Gobierno procede, este viernes, en Luanda, a la presentación y consulta pública para la finalización del proceso de Revisión y Ampliación de la Estrategia de Largo Plazo (ELP) 2025 a 2050 (ELP - Angola 2050).

Una nota del Gabinete de Comunicación Institucional y Prensa del Ministerio de Economía y Planificación (MEP) a la que tuvo acceso la ANGOP, destaca que el viernes será lanzada la ELP - Angola 2050 con la intención de obtener aportes de grandes actores públicos y particulares – colectivos e individuales – con alta experiencia y conocimiento en los diferentes sectores de actuación.

El documento dice que la Estrategia de Largo Plazo es la herramienta base para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo (PDN), que presenta las opciones estratégicas para el desarrollo de largo plazo del país, siendo elaborado con base en análisis de escenarios, para niveles nacional, sectoriales y territoriales.

La estrategia traerá una visión global a Angola y su papel a nivel internacional en los próximos 30 años, presentando cinco (5) ejes prioritarios de desarrollo tales como "una economía diversificada y próspera", "infraestructura moderna y competitiva", "sociedad que valora y potencia su capital humano”.

También se incluyen los ejes “ecosistema resiliente y sostenible” y “una nación justa con igualdad de oportunidades”.

cronograma

Para el 19 de mayo, según informó el Ministerio de Economía y Planificación, está prevista una Reunión de INICIO, con Organismos Internacionales, Agencias de Desarrollo y Misiones Diplomáticas, y con el Sector Privado.

Los eventos cierran el 23 de mayo, en un encuentro con Sociedad Civil y Comunicación Social, en el Instituto Nacional de Estadística (INE).HEM/AC