19 de mayo de 2023

PR elogia esfuerzos de estadista angoleño por la paz y la seguridad

El Presidente de la República Democrática Federal de Etiopía, Sahle-Work Zewde, elogió, este jueves, en Addis-Abeba, los esfuerzos del Jefe de Estado angoleño, João Lourenço, por la paz y la seguridad del continente africano.

La estadista etíope, que hablaba durante un encuentro con el jefe de la diplomacia angoleña, Téte António, destacó la implicación de la homóloga angoleña en el fin de la crisis entre las Repúblicas Democráticas del Congo (RDC) y Ruanda y, más recientemente, en Sudán.

Durante el encuentro se abordaron temas bilaterales, con foco en consolidar la base legal, con miras a concluir y firmar los tres proyectos pendientes, a saber, el Acuerdo General de Cooperación en los Ámbitos Económico, Técnico, Científico y Cultural, Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomacia y Servicio y el Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de Mecanismos de Consultas Políticas.

En la ocasión, el jefe de la diplomacia angoleña elogió la experiencia de Etiopía en el sector de la industria y la tecnología agroalimentaria, presentada como un espacio de actuación del futuro farmacéutico, además de considerar la reevaluación de los dos únicos instrumentos jurídicos bilaterales existentes en el campos de los servicios aéreos urgentes, 1977, y comerciales, 1981, con miras a su revisión.

El ministro Téte António se encuentra desde el miércoles en la capital etíope en el marco de consultas con Azali Assoumani, presidente de la Unión de las Comoras y miembro interino de la Unión Africana (UA).FMA/SC